RAGIE 1
  • Miembro de RedCLARA

  • ¡Alta velocidad!

  • Internet de 100Gb/s de velocidad

    RAGIE

    La Red Avanzada cuenta en Guatemala con una conexión de 2.5 Gb/s para transferir datos con otros países y 100 Mb/s para hacerlo de manera interna entre las instituciones que la han implementado, lo cual significa una enorme diferencia en comparación con el internet comercial que miles de personas poseen en sus hogares, ya que tiene 2 Mb/s de velocidad como máximo.

    “En unos cinco años esta tecnología llegará al ámbito doméstico y será cuando empiece a nacer la tercera generación del internet”, destaca Furlán.

    Leer más
RedCLARA 2
  • Servicios


    Las personas que pertenecen a cualquier Institución miembro de RAGIE, pueden hacer uso de todos los servicios disponibles en RedCLARA.

    Para hacerlo debe inscribirse en el portal de RedCLARA proveyendo su buzón de correo que pertenezca a la entidad asociada.

  • Multiconferencia


  • VC Espresso


  • Videos













    Repositorio de videos educacionales.

Redes avanzadas en el mundo 3

Aplicaciones

Las Redes Avanzadas son utilizadas para apoyar la educación e investigación proveyendo servicios como Videoconferencia, Teleinmersión, control de instrumentos a distancia, transferencia masiva de información, mallas computacionales, etc.

 

Los siguientes son algunos ejemplos:

Mallas Computacionales

 

Utilice el poder de procesamiento de varios computadores trabajando al unísono para resolver problemas que requieren cálculos complejos.  

 

El Portal de la Ciencia (Science Gateway) es una interfaz gráfica que, a pesar de ser un conjunto...

Leer más...

Telescopio

 

Gracias a las redes avanzadas es posible utilizar instrumentos que se encuentran en localidades remotas. 

 

Tal es el caso de los equipos del observatorio en Atacama, Chile. 

 

Los investigadores de cualquier parte del mundo pueden hacer uso de esta tecnología sin tener que estar presentes ya que lo pueden accesar a través de la red.  Leer más...

Control remoto de instrumentos


Gracias a las redes avanzadas es posible utilizar aparatos de muy alto costo a pesar de que se encuentran a gran distancia. Tal es el caso del iLab de la Universidad de MIT que pone a disposición del mundo el uso de diversos aparatos a través de la red.


Si desea mayor información acerca de cómo puede hacer uso de estos aparatos haga click aquí.

World Digital Library

 

Contiene materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.  Este tipo de sitios justifican la existencia de la redes avanzadas ya que lo rico de su contenido hace que se requiera  gran ancho de banda.   Ver biblioteca...

Microscopio electrónico

 

Los alumnos pueden enviar insectos, para ser observados en el miscroscopio electrónico, al Instituto Beckman de Tecnología de Imagen en la Universidad de Illinois.  Leer más...